Las actuaciones reforzarán la seguridad y facilitarán la orientación dentro del mayor polígono industrial de Canarias.
La Zona Industrial de Arinaga avanza en su proceso de modernización con la puesta en marcha de dos proyectos clave destinados a mejorar la señalización informativa y fortalecer la seguridad ante emergencias. Estas actuaciones permitirán optimizar la movilidad, ofrecer una imagen más ordenada del entorno y dotar al polígono de un sistema de respuesta coordinado ante posibles incidencias.
El primero de los proyectos contempla la instalación y modernización de la señalización informativa y de orientación, con el objetivo de facilitar la identificación de calles y empresas, mejorar la accesibilidad y reforzar la visibilidad de los principales puntos de interés. El segundo proyecto está centrado en la implementación del Plan de Emergencias del Polígono Industrial, que establecerá protocolos de actuación ante situaciones de riesgo, garantizando una mayor protección para las personas y las instalaciones.
Ambas actuaciones forman parte del Plan Estratégico 2023-2027 de Arinaga, que busca consolidar su liderazgo como espacio industrial de referencia en Canarias, combinando orden, seguridad y eficiencia empresarial.
Estas iniciativas cuentan con financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, que ha concedido a la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA) dos subvenciones: una de 199.846,61 euros para la señalización (con un presupuesto total de 285.495,15 euros) y otra de 14.900 euros para la implementación del Plan de Emergencias.
